La pandemia de COVID-19 ha desencadenado una recesión global masiva. Según ONU Mujeres, unas 527 millones de mujeres trabajan en los cuatro sectores más afectados: los servicios de alojamiento y alimentación; las actividades inmobiliarias, empresariales y administrativas; la manufactura; y el comercio mayorista y minorista, que no son adecuados para el trabajo a distancia.
“Las trabajadoras, que ya soportan desventajas del mercado relacionadas con el género, se han visto afectadas de manera desproporcionada por situaciones de pérdida de empleo, reducción de horas de trabajo y quiebra.”.
Por otro lado, Covid-19 está acelerando la transformación digital en todas las industrias, y como resultado, casi todos los trabajos postpandemia van a requerir un nivel de habilidad digital.
La comunidad global tiene el deber de asegurar que equidad de género es el centro de la reconstrucción postpandemia. Para eso, el apoyo en la alfabetización digital y el uso de tecnologías digitales para mujeres es fundamental para promover un enfoque de género en reconstruir un mundo mejor.
Bajo este contexto, La Asociación Nacional de Industriales ANDI y Cuso International les invita a celebrar el día internacional de la mujer con el foro “La Mujer como líder en la era post pandemia”, con fondos programáticos de Cuso Internacional.
Cuso Internacional es una organización de desarrollo internacional sin animo de lucro, que trabaja en Canadá y alrededor del mundo, incluyendo Honduras, para reducir la pobreza y la desigualdad. ANDI ha sido socio de Cuso por varios años, logrando aportes significativos en la incorporación de un enfoque de Derechos Humanos y Equidad de Género; y el apoyo en el fortalecimiento de capacidades empresariales.
En los EEUU, un estudio por Harris Insights and Analytics mostro que el uso de las redes sociales incremento por un 46% durante la pandemia. Las redes sociales proveen entretenimiento y un refugio de la crisis global. Un subgrupo de emprendedoras están ofreciendo un sentido de comunidad para combatir la soledad del confinamiento: las “influencers” de las redes sociales.
En este foro vamos a escuchar de 3 mujeres líderes que usan las redes sociales para un fuente de ingreso, para contarnos sobre su experiencia siendo mujeres emprendedores y los retos durante la pandemia covid-19. El objetivo de este intercambio de experiencias es motivar a las mujeres emprendedoras para alcanzar sus metas, utilizando las redes sociales como otra herramienta para el éxito. Únete el lunes 8 de marzo por Zoom o Facebook live.
Comments are closed.