La Azucarera Choluteca S.A. realiza acciones de reforestación y conservación de bosques, en los municipios de Marcovia, Namasigüe y Choluteca a través de múltiples actividades ambientales generadas por su proyecto Dulce y Verde.
El proyecto Dulce y Verde se desarrolla en alianza con organizaciones gubernamentales, privadas y de sociedad civil, donde participan colaboradores del ingenio y voluntarios de las comunidades de influencia, con la intención de crear conciencia y accionar contra el cambio climático, sumando esfuerzos para mejorar las condiciones ambientales de la zona sur, así́ como el aire que respiramos en Honduras.
“Dulce y Verde”, está conformado por actividades estratégicas las cuales van desde campañas de concientización, reforestación y conservación, consumo sostenible, reciclaje, manejo adecuado de recursos y desechos, entre otras.
Este año mediante la alianza con la Secretaría de Mi Ambiente se tuvo como objetivo realizar labores de reforestación con el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas del Sur (INTAE sur) y los jóvenes en acción de San Lorenzo.
A la fecha más de 50 centros educativos se han sumado a la iniciativa en la última década para plantar alrededor de 540,000 árboles de diferentes especies y 8,000 plantas de mangles, dándoles el debido seguimiento para un correcto crecimiento.
“Agradecemos nuevamente a Azucarera Choluteca su acostumbrada colaboración, otro año más aportando en la oxigenación de Choluteca con donaciones y actividades ambientales” informó el Licenciado Luis Turcios, Director Regional de la Secretaría de Mi Ambiente.
Azucarera Choluteca a través de su proyecto Dulce Y Verde 2022 produjo alrededor de 20,000 plantas, que han sido distribuidas entre la Secretaría de Mi Ambiente, los COLONOS, las escuelas ubicadas en las zonas de influencia y los colaboradores del ingenio, así́ mismo, a través del Voluntariado Corporativo se realizó́ la reforestación en sus fincas propias.
Su alianza con el Club Rotario de Choluteca dio como resultado contar con nuevos y valiosos esfuerzos ya que se realizaron actividades de reforestación en los centros educativos CEB Napoleón Mejía ubicado en la Cumbre Chorotega, CEB Juan Francisco Argenal, ubicado en Barrio el Estruendo, CEB Felipe , Ubicado en Barrio las colinas y el Polideportivo Rotario Cornelio Corrales Padilla, Ubicado en Ciudad Nueva.
“Proyectos ambientales así nos caracterizan como agroindustria socialmente responsable. Más allá de producir un grano dulce en el sector azucarero buscamos darle al país un valor agregado en material ambiental.” Agregó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.
Comments are closed.