La agroindustria azucarera es uno de los pilares fundamentales que sostienen la economía del país y es el máximo generador de empleo en las áreas de influencia donde operan los ingenios azucareros, representando más del 40% por ciento de la oferta laboral en esas regiones rurales.
Además del impulso a la economía con la generación de divisas de dolar, el sector azucarero también beneficia con la generación de 200 mil empleos directos, indirectos y conexos, siendo considerado por la población como uno de los rubros mas importantes a nivel nacional y gran ejemplo a seguir para otros sectores.
“Aquí el trabajo no solo se centra en la siembra, corte y recolección de la caña de azúcar como muchos piensan, este es un rubro donde se han ido introduciendo nuevas tecnologías y aportes científicos que nos permiten desarrollar el potencial de los jóvenes en nuevos puestos laborales. Eso representa el azúcar para Honduras, empleo, desarrollo y mucho más.” Informó el Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras – APAH.
El bienestar de sus empleados es prioridad para la agroindustria, tomándolos en cuenta para diferentes proyectos de responsabilidad social empresarial que les beneficia a ellos y sus familiares al igual que a la población en general dentro de sus zonas de influencia.
Por este motivo muchos pobladores consideran que el azúcar que consumimos en Honduras representa empleo y desarrollo para el país.
Comments are closed.