|

Un éxito «Programa Semillas de Futuro» del pilar de Educación de Grupo Jaremar

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»4406″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Un éxito «Programa Semillas de Futuro» del pilar de Educación de Grupo Jaremar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»4437″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_column_text]

El Programa Semillas de Futuro fue lanzado en octubre del 2016 y comprende de tres aspectos:

  1. Formación como Asistente de Cocina,
  2. Formación para Autoempleo: que consiste en la selección de jóvenes
    que ya participaron dentro de la capacitación de asistente de cocina para
    adquirir conocimientos adicionales en temas de emprendimiento.
  3. Curso Técnica de ventas para empleados de Grupo Jaremar

La inversión de dicho programa asciende a más de medio millón de lempiras los cuales fueron distribuidos entre ambos aliados: Grupo Jaremar aportó Lps. 272,858.00 y la Cooperación Alemana 269,220.00.

Durante el Evento se informó que los jóvenes que fueron seleccionados para las capacitaciones de autoempleo y se les hizo entrega de un kit de herramientas que cuenta con el equipo básico para emprender su negocio.

Dichos Kits comprenden las siguientes herramientas: Freidoras, Batidoras, Juego de Ollas, tabla para picar, juego de cuchillos, cubiertos, licuadora y paellera.

Los graduandos de Asistente de Cocina y Autoempleo han sido jóvenes 18 y 29 años de edad, desempleados(as) y/o subempleados(as) En el programa participaron familiares de empleados de la comunidad y jóvenes de San Pedro Sula y Villanueva. Ellos se sometieron a 207 horas de formación técnica y 80 horas de ejercicio práctico en diferentes empresas.

Entre el contenido del curso se destacaron los módulos como: Desarrollo Personal, Inserción Laboral, Higiene y seguridad de la manipulación de los alimentos, entre otros.

Dentro de los actores que formaron parte de la ejecución del programa participaron: CADERH, Centro Juvenil Dión y la municipalidad de Villanueva.

El curso de formación de ventas constó de 70 horas de formación las cuales fueron dirigidas a veintiséis (26) empleados de Grupo Jaremar con el objetivo de fortalecer sus competencias laborales en la venta de productos alimenticios y otros productos de consumo masivo a través de una capacitación teórico-práctico bajo la modalidad de Talleres Móviles.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones manifestó: “Grupo Jaremar siempre destacándose por el apoyo en la comunidad, resalta el gran trabajo desarrollado a través del programa Semillas de Futuro con el apoyo de nuestro aliado estratégico la Cooperación Alemana y estamos próximos a realizar otras ediciones en lo que resta del año.”

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row]